REFORMA INTEGRAL EN PUERTA DE HIERRO

Aprovechamiento de la luz

Aprovechamiento de la luz

 

Verónica contactó con nosotros para hacer una intervención total en esta vivienda de su propiedad en la que había vivido tiempo atrás y que durante años tuvo alquilada.
Ella buscaba una reforma integral de la vivienda con dos habitaciones, dos baños, salón, terraza y cocina.

Nuestros esfuerzos se enfocaron en un cambio completo de las instalaciones, ya antiguas, de calefacción, electricidad y ACS. La propuesta fue la instalación de suelo radiante refrigerante por aerotermia para lo que hubo que eliminar el antiguo parquet muy oscuro de toda la casa, picar la solera, consiguiendo subir el nivel del suelo de toda la vivienda unos 4 cm. Para no cambiar la puerta de entrada se realizó un pequeño escalón justo en la entrada bien delimitado con un suelo imitando a suelo hidráulico e instalando en el resto de la casa una baldosa de gran formato imitación madera que le da calidez y mucha luz a la vivienda.

Se reformaron por completo los dos baños, redistribuyéndolos para darle más espacio a uno de ellos. En la cocina, se tiró un tabique que la separaba del salón, moviéndolo de manera que no resultara tan alargada. Así mismo se integró el lavadero en la cocina para aprovechar el espacio y darle más luminosidad a la cocina.

En el salón se abrió un hueco en la fachada en la que se puso un cristal fijo para iluminar más la estancia y desde donde se puede ver el jardín de la urbanización.

Verónica está muy contenta con su nueva casa y, a pesar de haber pasado a vivir en una más pequeña, disfruta mucho de una vivienda muy funcional, eficiente energéticamente y diseñada a la medida de su estilo de vida y el de su familia.

Las imágenes son obra de nuestro fotógrafo Antonio López.