REFORMA TOTAL EN POZUELO

Materiales y tonos naturales para espacios diáfanos de carácter minimalista-cálido

Materiales y tonos naturales para espacios diáfanos de carácter minimalista-cálido

 

María Laura y Antonio nos contactaron para reformar el nuevo piso que acababan de adquirir en una de las principales vías de Pozuelo de Alarcón.

 

El piso contaba con una distribución tradicional con la que nuestros clientes tenían ganas de romper, de tal manera que transformamos la cocina en un dormitorio-despacho, el salón anterior se unió a la habitación contigua y se eliminó el pasillo existente para crear un nuevo espacio que incluía la nueva cocina y el nuevo salón. Parte del recibidor se usó para un cuarto de baño completo, mientras que la habitación principal y el antiguo baño en suite se fusionaron para dar lugar a una original suite que incluye el dormitorio principal, el vestidor, dos lavabos independientes, inodoro y una espaciosa ducha con doble grifo.

 

Toda la carpintería interior (armarios, puertas y muebles de cocina) y la carpintería exterior (ventanas) son blancas. Las ventanas tienen la particularidad de ser basculantes (ello permite montar cristales de gran tamaño sin que los herrajes “sufran”) y sin persianas. En su lugar, los clientes oscurecen las estancias con estores. La isla de la cocina incorpora la última tecnología de inducción invisible, que hace indistinguible la encimera de la zona de cocinado, y que permite utilizar la totalidad de la isla como una gran mesa de comedor. La campana está integrada en el techo, lo que aporta elegancia y discreción.

 

Para los acabados, nuestros clientes optaron por tonos neutros y cálidos, lo que conseguimos acabando las paredes con yeso visto y aplicando un micro-cemento especial en las duchas, tanto en el plato como en las paredes. El pavimento de toda la vivienda es de una plaqueta cerámica de un tono acorde al de las paredes.

.

Las imágenes son obra de nuestro fotógrafo Antonio López.