RENOVACIÓN INTEGRAL VIVIENDA SEÑORIAL

Reforma integral respetando la esencia de la vivienda

Respetando la esencia de la vivienda

 

Se trata de una vivienda de 300 m2 situada en el Paseo de Pintor Rosales, en un edificio construido en 1935 levantado sobre un solar en esquina con un chaflán curvado al que remata una pérgola que actualmente es lo que llamamos terraza chaflán, la joya de esta casa por sus vistas a todo el Parque del Oeste y Casa de Campo.

Tito, Carolina y Maribel contactaron con Nala Studio para la renovación de esta vivienda única en Madrid. Aunque inicialmente se trataba simplemente de un cambio en la carpintería exterior y una actualización de revestimientos, finalmente se decidió sacar todo el potencial posible a esta vivienda.

Para ello, salvo por el parqué de madera de pino melis viejo, de mucho valor y que decidimos conservar, el resto de la vivienda se ha reformado íntegramente, realizando un cambio de distribución para actualizarla. Debido a la planta de esta vivienda muy alargada, se realizó una distribución en tres zonas:

– Una de servicio con cocina, lavandería, habitación de servicio, baño de servicio.
– Otra zona central con salones, comedor, entrada, habitación de invitados con baño en suite.
– Otra más privada con los dormitorios y la terraza chaflán.

Trabajar mano a mano con estos clientes fue un auténtico placer, ya que pertenecía a un familiar de uno de ellos, y pusimos todo el empeño en respetar la esencia de la casa.

El resultado ha sido una casa única y maravillosa.